El prolongado sueño del Señor T, Max.
El prolongado sueño del Señor T. “El 17 de marzo de 1993, Cristóbal T., casado, empleado de una ferretería, se acostó en su cama como cada noche. Despertó 40 días más tarde en la UCI del hospital. Lo primero que hizo fue pedir papel y lápiz a las atónitas enfermeras. Durante las semanas siguientes rellenó tres cuadernos con una narración detallada de todo cuanto había soñado. Lo que tiene en sus manos es una transcripción gráfica de su relato.”
“Perdí el equilibrio y me caí. Me caí, y me pareció que atravesaba mundos, y que los dejaba atrás a una velocidad inconcebible…”
Así empieza El prolongado sueño del sr. T, una de las obras más intimistas y reflexivas de Max. Fue galardonada con el Premio al Mejor Guión en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 1998, tras ser publicada de manera serializada en las páginas de la revista El Víbora.
Max (Francesc Capdevila, Barcelona, 1956) se inicia en la historieta dentro del incipiente movimiento underground barcelonés mientras estudia en la Escuela de Bellas Artes de San Jordi.
En 1979 empieza a colaborar mensualmente en El Víbora, revista en la que desarrollará la mayor parte de su obra historietística y desde la que se convertirá en uno de los autores de cómic españoles más reconocidos internacionalmente, con premios como el Ignatz y el Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura (2007) por su obra Bardín el superrealista (traducida a seis idiomas).